jueves, 22 de mayo de 2008

los origenes de mi pasion x la pesca

A mis 31 años a veces me pregunto porque habre salido tan pescador , no soy hijo de pescador y por lo tanto no tuve en mi padre una persona que me incentivara a esta pasion,las veces que comparti una tarde de pesca con mi padre son contadas, por lo tanto las recuerdo muy bien y son hermosos recuerdos de mi niñez.no obstante eso siempre me las ingenie para pescar , en los 80 en las lagunas de la zona con mis primos, con mis primeros equipos de pesca , elegidos x mi mismo en aquel camping sport de la calle maipu , mi primer caña de fibra , mi primer reel calador 330, mi caja mauri, tantas cosas ,,,, si lo habre molestado a don Santos en la esquina de lavalle y chacabuco, que paciencia nos tenia. las salidas al arroyo con mi primo, el puente de barrow a pescar bagres,. ya de mas grande me las rebuscaba solo y nos juntabamos con los del secundario para recorrernos todos los arroyos de la zona , eramos grandes grupos en bicicleta , todo una aventura,,,, tambien recuerdo los concursos arroyeros en el parque cabañas,,,, tuve la suerte en las vueltas de la vida de encontrar en unos vecinos, lo que no encontraba en casa y fue con esa pareja de ancianos españoles con quien descubri y aprendi todos los secretos de la pesca de mar , que lujo de maestros , cada salida de fin de semana era una experiencia nueva y como tal un aprendisaje nuevo.noches enteras a la vera del mar esperando las grandes corvinas en las entradas de los bancos de almeja, alla x el medano verde y el letrero, esas mañanas de pesca en el reta ,cerca del barco hundido. ,,
cuando creci y me las pude valer x mi mismo tuve la suerte de conocer a quien seria despues mi gran compañero de pesca y un hermano que me dio la vida, leandro, con quien desde los comienzos de los 90 compartimos todas las salidas y con quien hemos recorrido tantos lugares y tantas anecdotas....chasico, bahia san blas , toda la costa de claromeco,la mayoria de las lagunas de la zona, el rio ; ese rio quequen que tanto amamos, la boca, marisol, . no me alcansaria el tiempo para enumerar tantos lugares y tantas alegrias compartidas , los concursos de las 24 horas con todo su folclore......
hoy con 31 años de vida y mas de 23 de pescador vienen a mi mente tantos recuerdos imborrables y solo deseo seguir adelante con esta pasion como asi tambien seguir aprendiendo y a su vez enseñando a gente mas joven en esto todo lo poco o mucho que uno ha aprendido en todo este largo tiempo a las orillas de cualquier lecho de agua.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Neneee a vos sí que te gusssta la pesssca!!!
Mandá la palabra PESCADO al 2112 y recibís todos los días los consejos de Pepe Pescalandia y el americano Johnny Chicote...
Belleesssa Juancitooo!!

Anónimo dijo...

te falto poner que le quebraste una telescopica a tu sobrino por pescar un bagre que segun vos, era muuuy grande, y tambien te falto contar q me llevaste muy pocas veces a pescar, que feo lo tuyo.-
jajaj
abrazo grande tio

La Maquina de Pescar dijo...

GRACIAS X LOS COMENTARIOS BAMBA.ME GUSTA TANTO LA PESCA Q AL RIO LE PONDRIA UN TOLDO.

La Maquina de Pescar dijo...

MAXI QUERIDO , GRACIAS X RECORDARME ESAS ANECDOTAS, TAMBIEN TENES Q CONTAR Q TE LLEVE A PESCAR UN DOMINGO Q HABIAS SALIDO Y TE DORMISTE ARRIBA DEL AUTO, ENCIMA TE CAGUE A CAÑAZOS, CUANDO ANDES X ACA, TE VOY A LLEVAR , UN BEOS GRANDE , TE QUIERO MUCHO.