jueves, 11 de marzo de 2010

ESTE VIEJITO LA SABE LUNGA
QUE CORVINA SACASTE CEFE
MI CORVINITA
Salimos tipo 8 con Ricardito Bruno y Ceferino Pardo, hacia mucho que no pescabamos con la grata compania de "Richard " asi que el viaje a Orense fue un placer sin desperdicios.
Estaban saliendo lenguados en la zona del cristiano asi q hacia alli fuimos ,llegamos con un mar bajo y ya estaban en el lugar varios pescadores expertos de Claromeco y Ts.As probando aun sin suerte alguna. Armamos equipos con distintas carnadas y moscas y a tentar al " plano " , estuvimos mas de una hora , tal vez 2 sin respuesta alguna , la misma suerte corrieron nuestros amigos asi que decidimos marchar a Orense en busca de pejes y sargos, primera parada en " la palangana " y tengo la suerte de clavar un hermoso pejerrey con una linea al vuelo con zanahoria necochense , dije esto es una fiesta., Lamentablemente mi pronostico no fue acertado ya que solo salio ese ejemplar luego de probar en varios lugares que otras veces nos han sido fructiferos.No perdamos mas tiempo vayamos de una al pedrero donde hacia unas semanas habiamos sacado varias corvinas propuse, llegamos y almorzamos , parrafo aparte merece el catering ofrecido por nuestro invitado " Richard " que nos deleito con unas milangas y una tortilla de 6 huevos que era una delicia, mas una docena de jamon y queso que no se quedaban atras. Ahi nomas armamos y se dio un buen pique de sargos de buen porte,aunque suene raro y cueste decirlo el amigo Cefe nos paso el trapo con los sargos. De ahi se corto y movimos al 5to donde tuve la suerte de sacar una corvina de 1.800 kgs que mas tarde seria superada por una de 1.950 que saco Ceferino.2 ejemplares hermosos y a mover al 4to , el 4to no nos regalo nada esta vez , si una presencia imporante de lisas de buen porte que hiceron caso omiso a nuestros intentos. Ya son las 5 desarmemosy asi fue, mateando nos fuimos por la playa hasta Claromecoy de ahi luego de degustar un heladito bajativo regresamos a nuestra ciudad conformes con la grata jornada vivida mas alla de que la pesca no fue la esperada.
La playa de Orense esta hermosa en todo sentido , orden , limpieza, prolijidad y sobre todo mucha tranquilidad, realmente es un placer armar un programa con ese destino.
Las fotos son como siempre de Ceferino Pardo , muchas gracias Cefe x las fotos y Ricardo x la buena onda.