miércoles, 5 de mayo de 2010

Finde completo en Claroma con amigos/ Primera parte

La salida estaba armada , asi que no tuvimos mas q ponernos de acuerdo en la hora de partida y salir .Salimos en mi auto con Leo y el Negro el viernes a la noche de Tresa, llegamos a la villa a las 22.30 bajamos los bartulos q por cierto eran muchos en la casa de Leo ( realmente no sabia que el 206 era tan amplio para cargar tantas cosas de pescas , abrigos , etc ) y de ahi nos fuimos a cenar a la " gallina " demas esta decir que nos hartamos de comer a un precio muy accesible , terminamos tipo 12.30 y nos fuimos a dormir cerca de la 1. no eran las 6 am cuando yo ya estab despierto y siento q Leo ya se habia levantado ,al toque se sumo el Negro , desayunamos, cargamos todo en la estanciera y pasamos por la"Casa de la carnada" previa charla amena con Carlin partimos hacia el medano blanco con un mar repleto y la playa un tanto pesada. elejimos un lugar pasando unos 1000 mts del medano y ahi armamos equipos de pejes y de variada, la pesca tardo en llegar pero tuvimos una buena faena de gallos de muy buen porte que saco el Negro , yo saque burriquetas y Leo nos lleno de escamas con los pejes . cuando sube se da el peje con todo , no asi con bajo. usamos lisa y magru fileteados con muy buenos resultados , para la variada anduvo bien la anchoa en combinacion con langostino.en la playa me encontre con Juanjo Perez y la flaca estuvimos charlando un buen rato,como siempre es muy grato poder cada tanto cruzar palabras con este personaje que ademas es un gran pescador.tambien me cruze con la flia Arriola , Pablito Bayugar , Pablito Fernandez y otros pescadores mas como los Manzi , el flaco Tumini y otros muchachos de Claromeco que pescaron con nosotros . a uno de ellos le corto un chucho de gran porte que tuvimos el gusto de ver el pique y fue algo asombroso , incluso corto con la estrella floja. la mujer de este muchacho saco un escardon que calculo superaba los 750 grs , algo poco habitual.
Mi tarde de pesca fue una de las peores de los ultimos tiempos ya que pesque poco y enrede mas de 7 lineas de cometas , parecia que nunca habia pescado, pero le puse buena onda y me rei de mi mala fortuna.
Volvimos a la villa tipo 18.30 y de ahi me fui a hacer las compras. en ese momento se sumo " Charly Ordoñez " y me ayudo, prendi el fuego y le cedi la parrilla al Negro mientras Leo preparaba una suculenta picada regada de buena cerveza, tipo 21.00 llego nuestro invitado de honor Carlitos Paulino Avila y de ahi en mas todo fue charla , tragos y por supuesto esa tapita de nalga , vacio y chorizos como solo el negro los sabe preparar. la joda termino cerca de la una ya que nos esperaba la segunda jornada de pesca al dia siguiente pero esta vez en la modalidad embarcados y de la mano del gran Quique Mulder y su estupenda "Cruz del Sur " eso es la segunda parte que les relatare mañana...





2 comentarios:

Johnny Chicote dijo...

Agradable relato, ameno y que mueve a envidia por tan lindo encuentro de amigos, ahora Máquina hay un par de cosas que me llevan a un estado de cierta preocupación:
1) El gesto del Dr. Charly... créame no lo favorece y mucho menos aquí publicado...
2) Donde dice "enredé más de 7 líneas de cometas"... no pensé que la corrupción llegara hasta las piedras.

Quedo a la espera del segundo relato que seguramente será jugoso como esa tapita de nalga que degustaron! (casi pongo "que se comieron" pero suena fuerte).

NO DEPREDAR dijo...

Ud la pasaron muy bien. sabado y domingo. me alegro mucho, pero no me causa ninguna alegria., son nuevamente los tremendos depredadores EL PELA DILUCA Y EL SORDO BARRAZA. ENTRE SABADO Y DOMINGO SACARON MAS DE 150 LISAS. HASTA CUANDO ESTOS TIPOS VAN A SEGUIR HACIENDO MATANZAS. QUE TIENEN CONTRA ESOS POBRES BICHITOS. AFLOJEN POR FAVOOOOOOOR.