jueves, 6 de mayo de 2010

Finde en claroma / segunda parte






Nos habiamos acostado tarde asi que fueron pocas horas de descanso . A las 7 de la mañana ya estabamos arriba todos ansiosos prestos a desayunar enseguida llego de Tres Arroyos Eduardo Diaz " el gallego " para sumarse a nuestro equipo ,cargamos los equipos en la estanciera y nos fuimos a lo de Carlitos Avila a buscar carnada y econtrarnos con quien seria nuestro ayudante Facu Lopez de Ipiña , saludos de rigor y a la playa que a las 9 nos esperaba Quique Mulder con todo el equipo listo y la Cruz del Sur en la lengua del agua. En menos de media hora partimos con muchas ansias y algunas caras de susto como la mia a pesar de que el mar estaba muy bueno pero el viento del sector noroeste ondeaba un poco la superficie. Quique se encargo de despejar dudas y darnos una seguridad total con cada maniobra que realizaba y con la tranquilidad que lo caracteriza a este viejo hombre de mar , navegamos unas 6 o 7 millas de la costa y nos paramos sobre un fondo de barro a buscar corvinas cosa que resulto imposible , al cabo de una hora solo habiamos tenido alguna capturas de anchoas y chanchitos, decidimos cambiar de lugar y esta ves fuimos a un fondo rocoso tras algun salmon o mero, la respuesta se hizo esperar y picaban solo algunos muy cada tanto , al rato nos avisa por radio un pescador artesanal de la villa que venia navegando sobre la orilla y a unos 100 mts de la ola estaba infectado de pejerreyes de buen porte , dijimos lo dejamos para mas tarde, en eso "el gallego" saca el primer salmon , leo saca uno grande y se nos cae antes de subirlo , unos cuantos chanchitos y meros chiquitos pero al menos se daba pique en casi todas las cañas, tuvimos 3 o 4 cortes de salmones de buen porte que aprovechaban la cercania a la piedra para zafar de nuestros aparejos, fuimos tras los pejes sin suerte ya que navegamos paralelo a la costa hasta el 3er salto y no vimos un solo salto ni borbollon . Volvimos a unas 3 millas o menos y tuvimos alguna captura mas de salmon y meritos pero nada fuera de serie. decidimos regresar temprano a la costa y probar mas adelante en el mes de Setiembre u Octubre cuando la pesca este mas firme.

Para resaltar varias cosas:

La sapiencia del gran Quique Mulder , la predispocision para buscar el pescado y las comodidades y medidas de seguridad que brinda su lancha.

La gran colaboracion que presta a bordo Facundo que ademas de ser gran pescador es sumamente servicial.

La respònsabilidad y seriedad de los encargados de esta excursion, tambien su sinceridad.

El gran clima de camaraderia que se vivio a bordo durante estas 8 horas de salida.

Volveremos a intentarlo mas adelante , la prueba ya esta superada y la salida comprometida.

3 comentarios:

Juan "Corazón" Salmón dijo...

Qué ingrata es a veces una jornada pesquera! Con lo sacrificada que fue esta incursión marina de su parte (así me lo hizo saber cuando abrevamos en el bebedero céntrico....) y qué justo las presas más grandes son las que se le escaparon... No hay justicia porque después de la tenida gastronómica (más que pesquera) del sábado, de su titubeante decisión de subir al pesquero y encima ni siquiera pudo fotografiar (aunque sea!!) a esos escurridizos salmones para mostrarlos acá... como diría Silvio Soldán "No puede haber taaaannta maldad!!!"

La Maquina de Pescar dijo...

Querido amigo y seguidor del blog , lamentablemente fue asi y no pude traer fotos de la excursion , aunque si tengo varias no publicadas de la cena y el postre que le mostrare en cuanto nos encontremos en la "aguada" de calle Colon .

Juan "Corazón" Salmón dijo...

Allí estaremos firmes como Chango en cumpleaños bailantero!