lunes, 31 de mayo de 2010

Liseros de parabienes



Este fin de semana siguio a full la actividad lisera en el rio Quequen y como lo muestran las imagenes las capturas fueron de muy buenos portes y casi todas oscilaron entre los 2 y 3 kilos.Tambien se produjo el debut del " Tata " con los torpedos , hecho que se festejo entre sus acompañantes de ocasion " el Pela " y el "oriental " Lema .


jueves, 20 de mayo de 2010


Articulo 8La pesca del Concurso es meramente deportiva, donde prevalecerá el compañerismo y el respeto entre los concursantes. Cualquier conducta antideportiva, irrespetuosa o falta a cualquier punto de este reglamento, será analizada por la Comisión Directiva y esta podrá decidir la absolución, suspensión, sanción o expulsión de cualquier participante.
Saludos
La comision del Club de pesca Tres Arroyos

miércoles, 19 de mayo de 2010

Mas fotos del concurso del Domingo

El comienzoEl tamarisco

Mucho frio

Pablo Irigoyen y Juan Swaels

Santiago Hernandez

Pejerrey ganador

Fernando y Silvina en pleno pesaje

Omar Calafate
Prsentacion de pejerreyes

Premio a Carlos Hoffman
Premio a Cesar Larsen
Premio a " buja " Venancio

Primer premio y trofeo


GRACIAS A TODOS X ESTAR Y COMPARTIR UN DIA TAN LINDO
GRACIAS A LAUTARO , SANTIAGO Y TATA X LAS FOTOS

lunes, 17 de mayo de 2010

ULTIMO MOMENTO

Gracias Robertito Lara x la buena onda.

domingo, 16 de mayo de 2010

Concurso de ayer en el rio Quequen

Club de Pesca Tres Arroyos

5 horas al Pejerrey de Mayor Peso

Con la participación de 34 pescadores se realizó ayer dicho concurso de río en el Paraje La Tregua de Marisol.

Clasificación General

1º Puesto Juan Pereyra 310 gr.
2º Puesto Omar Calafate 265 gr.
3º Puesto Luciano Venancio 250 gr.
4º Puesto Cesar Larsen 220 gr.
5º Puesto Hoffman Carlos 220 grs
6º Puesto Gastón Iudice 205 gr.
7º Puesto Santiago Hernández 205 gr.
8º Puesto Juan Swaels 205 gr.
9º Puesto Fernando Berti 185 gr.
10º Puesto Omar Barraza 185 gr.
11º Puesto Pablo Irigoyen 170 gr.
12º Puesto Jorge Bosini 165 gr.
13º Puesto Pascual Reino 150 gr.
14º Puesto Francisco Hernández 115 gr.

Premios Especiales

Mejor Socio Clasificado: Juan Pereyera

Mejor Menor Clasificado: Gastón Iudice














lunes, 10 de mayo de 2010

Necochea exploto de escardones

Mis amigos necochenses Walter Brost , Lala y sus hijos junto a Matias Maidana se cansaron de pescar en el dia de ayer en la zona del molino.Por la noche se juntaron a comer una "fritanga "regada de cerveza.Tambien participaron de la salida " El Chocho " , Axel y Klaus., la pesca se realizo con un pater de dos anzuelos encarnados con magru.




Gracias amigo por las fotos y " Aguanten los cangrejos "

viernes, 7 de mayo de 2010

jueves, 6 de mayo de 2010

Finde en claroma / segunda parte






Nos habiamos acostado tarde asi que fueron pocas horas de descanso . A las 7 de la mañana ya estabamos arriba todos ansiosos prestos a desayunar enseguida llego de Tres Arroyos Eduardo Diaz " el gallego " para sumarse a nuestro equipo ,cargamos los equipos en la estanciera y nos fuimos a lo de Carlitos Avila a buscar carnada y econtrarnos con quien seria nuestro ayudante Facu Lopez de Ipiña , saludos de rigor y a la playa que a las 9 nos esperaba Quique Mulder con todo el equipo listo y la Cruz del Sur en la lengua del agua. En menos de media hora partimos con muchas ansias y algunas caras de susto como la mia a pesar de que el mar estaba muy bueno pero el viento del sector noroeste ondeaba un poco la superficie. Quique se encargo de despejar dudas y darnos una seguridad total con cada maniobra que realizaba y con la tranquilidad que lo caracteriza a este viejo hombre de mar , navegamos unas 6 o 7 millas de la costa y nos paramos sobre un fondo de barro a buscar corvinas cosa que resulto imposible , al cabo de una hora solo habiamos tenido alguna capturas de anchoas y chanchitos, decidimos cambiar de lugar y esta ves fuimos a un fondo rocoso tras algun salmon o mero, la respuesta se hizo esperar y picaban solo algunos muy cada tanto , al rato nos avisa por radio un pescador artesanal de la villa que venia navegando sobre la orilla y a unos 100 mts de la ola estaba infectado de pejerreyes de buen porte , dijimos lo dejamos para mas tarde, en eso "el gallego" saca el primer salmon , leo saca uno grande y se nos cae antes de subirlo , unos cuantos chanchitos y meros chiquitos pero al menos se daba pique en casi todas las cañas, tuvimos 3 o 4 cortes de salmones de buen porte que aprovechaban la cercania a la piedra para zafar de nuestros aparejos, fuimos tras los pejes sin suerte ya que navegamos paralelo a la costa hasta el 3er salto y no vimos un solo salto ni borbollon . Volvimos a unas 3 millas o menos y tuvimos alguna captura mas de salmon y meritos pero nada fuera de serie. decidimos regresar temprano a la costa y probar mas adelante en el mes de Setiembre u Octubre cuando la pesca este mas firme.

Para resaltar varias cosas:

La sapiencia del gran Quique Mulder , la predispocision para buscar el pescado y las comodidades y medidas de seguridad que brinda su lancha.

La gran colaboracion que presta a bordo Facundo que ademas de ser gran pescador es sumamente servicial.

La respònsabilidad y seriedad de los encargados de esta excursion, tambien su sinceridad.

El gran clima de camaraderia que se vivio a bordo durante estas 8 horas de salida.

Volveremos a intentarlo mas adelante , la prueba ya esta superada y la salida comprometida.

Concurso al pejerrey de mayor peso


" 5 Horas al pejerrey de mayor peso "

Lugar de pesca: Paraje la tregua ( Rio Quequen )
Fecha: domingo 16 de Mayo de 2010
Horario: de 10.00 am a 15.00 pm
Valor de la inscripción: $ 20 para todo público. (socios del Club de Pesca Ts As sin cargo)
Premios: del 1er al 5to clasificado y al mejor socio clasificado

Se recomienda llevar licencia de pesca

Organiza y fiscaliza Club de Pesca Tres Arroyos


miércoles, 5 de mayo de 2010

Finde completo en Claroma con amigos/ Primera parte

La salida estaba armada , asi que no tuvimos mas q ponernos de acuerdo en la hora de partida y salir .Salimos en mi auto con Leo y el Negro el viernes a la noche de Tresa, llegamos a la villa a las 22.30 bajamos los bartulos q por cierto eran muchos en la casa de Leo ( realmente no sabia que el 206 era tan amplio para cargar tantas cosas de pescas , abrigos , etc ) y de ahi nos fuimos a cenar a la " gallina " demas esta decir que nos hartamos de comer a un precio muy accesible , terminamos tipo 12.30 y nos fuimos a dormir cerca de la 1. no eran las 6 am cuando yo ya estab despierto y siento q Leo ya se habia levantado ,al toque se sumo el Negro , desayunamos, cargamos todo en la estanciera y pasamos por la"Casa de la carnada" previa charla amena con Carlin partimos hacia el medano blanco con un mar repleto y la playa un tanto pesada. elejimos un lugar pasando unos 1000 mts del medano y ahi armamos equipos de pejes y de variada, la pesca tardo en llegar pero tuvimos una buena faena de gallos de muy buen porte que saco el Negro , yo saque burriquetas y Leo nos lleno de escamas con los pejes . cuando sube se da el peje con todo , no asi con bajo. usamos lisa y magru fileteados con muy buenos resultados , para la variada anduvo bien la anchoa en combinacion con langostino.en la playa me encontre con Juanjo Perez y la flaca estuvimos charlando un buen rato,como siempre es muy grato poder cada tanto cruzar palabras con este personaje que ademas es un gran pescador.tambien me cruze con la flia Arriola , Pablito Bayugar , Pablito Fernandez y otros pescadores mas como los Manzi , el flaco Tumini y otros muchachos de Claromeco que pescaron con nosotros . a uno de ellos le corto un chucho de gran porte que tuvimos el gusto de ver el pique y fue algo asombroso , incluso corto con la estrella floja. la mujer de este muchacho saco un escardon que calculo superaba los 750 grs , algo poco habitual.
Mi tarde de pesca fue una de las peores de los ultimos tiempos ya que pesque poco y enrede mas de 7 lineas de cometas , parecia que nunca habia pescado, pero le puse buena onda y me rei de mi mala fortuna.
Volvimos a la villa tipo 18.30 y de ahi me fui a hacer las compras. en ese momento se sumo " Charly Ordoñez " y me ayudo, prendi el fuego y le cedi la parrilla al Negro mientras Leo preparaba una suculenta picada regada de buena cerveza, tipo 21.00 llego nuestro invitado de honor Carlitos Paulino Avila y de ahi en mas todo fue charla , tragos y por supuesto esa tapita de nalga , vacio y chorizos como solo el negro los sabe preparar. la joda termino cerca de la una ya que nos esperaba la segunda jornada de pesca al dia siguiente pero esta vez en la modalidad embarcados y de la mano del gran Quique Mulder y su estupenda "Cruz del Sur " eso es la segunda parte que les relatare mañana...